CitySteel

Sistema constructivo

Steel Framing

La nueva manera de construir. En vez de mampostería y ladrillos, se usan perfiles de acero galvanizado. La construcción en seco, a diferencia de la húmeda, no depende del clima y de los plazos de fraguado. Ya sea para tu casa, local, oficina o comercio, construye con Steel Framing y ahorrá tiempo y costos.

Los materiales que componen este sistema constructivo contribuyen a una mayor aislación térmica – acústica, un incremento en la velocidad de terminación del proyecto y menos impacto medioambiental.

¿Qué distingue al Steel Framing de otros sistemas constructivos?

Es un sistema que se caracteriza por su gran velocidad constructiva, su versatilidad de amoldarse a cualquier idea creativa y su eficiencia energética. Posee una gran fama en países en donde suelen haber eventos naturales como sismos, movimientos de suelo, terremotos o tsunamis gracias a su resistencia contra actividades sísmicas y otras condiciones ambientales adversas.

Un sistema innovador que se adapta a todo tipo de proyectos: desde ampliaciones hasta obras de más de dos plantas. También lo podemos utilizar en combinación con el sistema tradicional de obra húmeda.

El uso de perfiles de acero galvanizado en la estructura de Steel Framing junto con técnicas constructivas más eficiente, le brindan al propietario una vida útil superior a la de una vivienda tradicional. Se calcula que la resistencia de la estructura puede llegar a los 300 años.

Características de su estructura:

Se compone de un conjunto de perfiles de chapa de acero galvanizado, de muy bajo espesor, separados entre sí generalmente cada 40 o 60 centímetros. El montaje se realiza sobre fundaciones tradicionales, con la ventaja de que las cargas por peso propio son mucho menores que las de una obra con ladrillos, lo que facilita el traslado de los materiales y un menor número de colaboradores en el proyecto.

Tanto el interior como el exterior están sujetos a placas acopladas a la estructura metálica con una tornillería muy específica y autoperforante. Lo que asegura la resistencia estructural.

Y, en el interior se colocan materiales aislantes que resultan en un alto nivel de aislación térmica y acústica. Esto le otorga un reforzamiento a la eficiencia energética del proyecto.

Las instalaciones eléctricas se distribuyen por el interior de la estructura, a través de las perforaciones previstas en la perfilería. Así disminuyen considerablemente los tiempos de instalación y se facilitan futuras eventuales reparaciones o modificaciones.