Una de las mayores inquietudes de las personas al momento de elegir un sistema alternativo para la construcción proviene del mito indiscutible y, que pisa muy fuerte en Argentina, de que no hay nada que se compare con un ladrillo con cemento, pero, desde City Steel les preguntamos, ¿hay algo más resistente que el acero?

El steel framing nace al reemplazar la madera por el acero en la estructura de la construcción y lleva muchos años en la industria, en los cuales, no deja de perfeccionarse para brindar un mejor servicio de aprovechamiento de recursos y de tiempo de 60 años perfeccionándose para brindar mejores condiciones con menor costo de recursos y sobretodo, tiempo. Lo que lo llevó a considerarse como un sistema tradicional en Córdoba y en toda la extensión de nuestro país.

Continuando con la pregunta inicial de este artículo, podemos aportar comentando que este tipo de sistemas nace y, actualmente es muy utilizado, en países como Estados Unidos u otros que suelen desarrollar accidentes ambientales. ¿Por qué?

El secreto de la eficacia sismorresistente de estas estructuras de acero se basa en varias propiedades particulares exclusivas del sistema, a saber:

  • Menor peso en su estructura
  • Microinyección de energía en sus materiales
  • Eficacia estructural de los perfiles galvanizados de acero liviano

La suma de estos factores deja como consecuencia una mayor resistencia estructural desde las uniones hasta los muros de la construcción:

Tal desarrollo permite asegurar que en la actualidad, toda vivienda construida con City Steel resista a  fenómenos naturales adversos de la misma o una mayor magnitud que las ejecutadas con mampostería húmeda.

En este sentido, es importante resaltar también su capacidad para dificultar la propagación del fuego, ya que este sistema tiene como base el acero galvanizado, material totalmente incombustible. 

Además que gran parte de los materiales, como lo pueden ser la placa de roca de yeso y la lana de vidrio, son de baja combustión reglamentados por normas IRAM referidas a la protección contra incendios; al igual que los otros elementos que conforman los paneles. Por ese motivo, en caso de entrar en contacto con el fuego, evitan que se propague con velocidad y la combustión cesa al retirar la llama. 

De esta manera, dejamos atrás el cuento de los 3 chanchitos en el cual la mejor manera de que el lobo no destruya la casa es la construcción de la vivienda con ladrillos: ¿Será que esta historia se quedó en la antigüedad y los personajes no tenían conocimiento todavía de la eficiencia constructiva del Steel Framing?  La buena noticia es que desde  City Steel si la conocemos y, por eso queremos ofrecer a todos nuestros clientes esta nueva manera de realizar un hogar, que es más rápida, más eficiente y, ahora también sabemos que es incluso mayor o igual de resistente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.